MARGARITO MOYORIDO, MESA 3, EMILIANO ZAPATA, MORELOS.

Deseo plantear que Morena tiene que aprender a caminar sin el liderazgo de AMLO. 

Porque las bases hicimos de un partido incipiente, sin fondos, de oposición, cuya única arma y recurso era ir casa por casa, que se formó con miles de voluntarios, con gente que de corazón fue con el Presidente de la República, porque su gran liderazgo llevó al triunfo en 2018 y al despertar del país mediante la revolución pacífica de las conciencias.

Nos tocó pasar el primer gran examen, y ahí están los resultados; con los grandes proyectos de programas federales. Vamos a poner un gran énfasis en la formación política. En que si tú quieres ser militante de Morena debes pasar por cierta formación para que estemos hablando todos del mismo proyecto, en el mismo idioma, dentro de la pluralidad que representa el partido. Tener principios muy claros y objetivos que también sean uniformes.

Morena el Partido que necesitamos: 

Para realizar los postulados y alcanzar los objetivos enunciados en nuestra declaración de principios, MORENA es una organización plural, amplia e incluyente que convoca al pueblo de México a luchar por la vía pacífica para cambiar el régimen de injustica, corrupción y autoritarismo que gobierna México. 

MORENA es una organización política amplia, plural, incluyente y de izquierda, con principios, programa y estatutos.

 MORENA lucha por construir un México plural, incluyente y solidario. Un México fraterno donde la diferencia sea virtud y la diversidad riqueza. Un México donde el trabajo de todos a todos beneficie. Un México democrático donde gobernar sea un servicio. Un país libre y soberano, verdaderamente independiente, que participe en la globalidad sin rendirse a los imperios. MORENA lucha por el derecho de tod@s los mexican@s a ser felices. 

MORENA tiene como parte de su programa la formación ideológica y política de sus integrantes, infundiendo en ellos el respeto al adversario y a sus derechos en la lucha política, así como preparar la participación activa de sus militantes en los procesos electorales. La formación debe sustentarse en promover una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, de facción o de grupo. Se trata también de promover el conocimiento de la historia de nuestro pueblo, pero también la formación de nuestros militantes en la difusión y concientización del pueblo de México acerca de la realidad de nuestro país y la importancia de un cambio verdadero. En momentos electorales, los militantes deben preparase para la participación activa con respeto a la constitución, a las leyes electorales y a las vías democráticas y pacificas de lucha.  

MORENA se compromete a trabajar haciendo conciencia en las regiones más pobres del campo y de las ciudades para contrarrestar la compra de voluntades y conciencias. Un pueblo culto es un pueblo libre. MORENA cuenta con un proyecto alternativo de nación que plantea las políticas necesarias para resolver los problemas nacionales. Los Consejos Estatales de MORENA deben promover el desarrollo de Programas de lucha estatales. 

Por la revolución de las conciencias y un pensamiento crítico y solidario. Por una nueva corriente de pensamiento. Frente a la degradación de la sociedad, la corrupción, el desmantelamiento de las instituciones, la destrucción de la naturaleza, el consumismo, el individualismo posesivo, la concentración de la riqueza y la deshumanización del poder, México necesita un profundo cambio político, económico, social y cultural, que pasa por un cambio moral y ético. Por ello, MORENA busca la revolución de las conciencias hacia una nueva corriente de pensamiento, crítica, solidaria, sustentada en la cultura de nuestro pueblo, en su vocación de trabajo y en su generosidad. Una moral basada en la solidaridad, el apoyo mutuo, el respeto a la diversidad religiosa, étnica, cultural, sexual, que promueva el respeto a los derechos humanos, reconozca el sentido de comunidad, el amor al prójimo y el cuidado del medio ambiente. No aceptamos el predominio del dinero, la mentira y la corrupción, sobre la dignidad, la moral y el bien común.

La Correlación de Fuerzas en el Movimiento por la Transformación: 

Al realizar un congreso nacional y formalizar su dirección para el periodo 2024-2027. Poner a tres leales al frente del partido Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Carolina Rangel Gracida, exintegrante de su Ayudantía, y su hijo Andrés López Beltrán–, el presidente López.

Obrador tomó la delantera al asegurar que Morena Siga avanzando AMLO ahí no deja su huella.  

Así, que la presidenta Cludia Sheinbaum Pardo podrá según su definición encargarse de las tareas del gobierno y el partido de las suyas, pero, a menos de que la nueva Presidenta logre romper el orden de cosas que ha heredado, el poder real residirá en el partido hegemónico, pues será éste el que defina las candidaturas a los gobiernos estatales y al Congreso de aquí a 2027. Ni siquiera tendrá que pedirle presupuesto, puesto que por ley tiene prerrogativas. 

¡NO IMPORTA DE DONDE VENIMOS! LO QUE IMPORTA ES A DONDE VAMOS… 

(Heberto Castillo 6 de noviembre de 1988)

 Fue el grito de guerra para aplacar los reclamos de las bases Marenistas, al ver que las coaliciones, que personajes ajenos se postulaban a diferentes candidaturas. 

Los Marenistas no ganan elecciones por lo tanto hay que buscar quienes si ganen y tengan poder político; no importa perfiles, pero, aun así; ganan encuestas…

 Ponencia: Margarito Moyorido Mendoza.