¡¡ARRANCAN!!¿QUÉ PROPONEN?

Entendida como la SEÑAL presidencial de arranque, precandidata y precandidatos a la SUCESIÓN, la CENA reciente con el mandatario, fue advertida de inmediato por los presentes, en especial por el canciller Marcelo EBRARD, quien se APRESURÓ a anunciar su RENUNCIA para el próximo lunes 12 de junio. Más allá de la sesión de ESPECTÁCULO y la consiguiente retahíla de especulaciones y augurios, lo que en lo sucesivo debería ser motivo de máxima ATENCIÓN es la PROPUESTA programática. Es verdad que la MATRIZ es la misma, pero sería excesivamente simple suponer que el PENSAMIENTO es igual. En la mente de cada precandidato y precandidata, bullen ideas influidas poderosamente por el ORIGEN, la MILITANCIA y la FORMACIÓN política y académica, la historia PESA. El curso de los acontecimientos DEPENDERÁ en buena medida de la ACERTADA conducción de un proceso que será DECISIVO y parece que el presidente AMLO en este problema tan DELICADO, emula al general Álvaro OBREGÓN quien solía decir que cuando deseaba que un asunto se resolviera, él mismo lo hacía y cuando no era así, nombraba una COMISIÓN. 

El presidente se aseguró, él mismo, de dejar CLARAS las reglas principales, de las cuales debieron tomar nota Mario DELGADO y el resto de la “COMISIÓN”, formada por el Consejo Nacional de Morena, en un momento en que una FRACTURA en las alturas sería un hecho gravísimo. El caso Coahuila es más que gráfico de las NEFASTAS consecuencias de tomar decisiones FALLIDAS sobre el cual, por cierto, debieran tomar PUNTUAL nota los GOBERNADORES. Volvamos a dejar claro que DERROTAR electoralmente a las siglas del PRI, no significa derrotar al PRIISMO, ni su cultura de gobierno. 

Dejemos claro, además, que la DERECHA GOLPISTA fascista no está muerta, ni duerme en sus laureles. Ambos, el PRIISMO y la DERECHA GOLPISTA conspiran a diario contra la posibilidad de PROFUNDIZAR la Cuarta Transformación en un sentido POPULAR. El presidente AMLO impulsó una AGENDA de fortalecimiento de la RECTORÍA económica del Estado, de combate frontal contra la CORRUPCIÓN auspiciada por los gobiernos neoliberales pripanistas, de recuperación de la SOBERANÍA nacional frente a las ambiciones IMPERIALES de Estados Unidos y los PROGRAMAS SOCIALES como eje de gobierno orientado a la distribución más justa del PRESUPUESTO público. Estas medidas han sido motivo de encendida POLÉMICA, pero no cabe duda que han sido característicos de este gobierno que se propuso REVIVIR el Estado de Bienestar, tomando como ejemplo a los gobiernos de la SOCIALDEMOCRACIA europea de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y a los tiempos que siguieron a la Gran Depresión de 1929 en Estados Unidos con el presidente Franklin Delano ROOSEVELT; considerando las actuales condiciones del mundo, ¿es POSIBLE continuar por esa vía?, ¿Qué PIENSAN al respecto quienes ASPIRAN a suceder al presidente AMLO?. En el terreno LOCAL, existe abundante EVIDENCIA que, por regla general, los GOBIERNOS estatales se encuentran MUY LEJOS de avanzar en el camino de CONSTRUIR un nuevo sistema político, sustentándose en ALIANZAS con el PRIISMO y el PANISMO, ¿qué proponen al respecto la precandidata Claudia SHEINBAUM y los precandidatos Marcelo EBRARD, Ricardo MONREAL y Adán Augusto LÓPEZ?