Genaro García Luna es culpable, el PAN fue el verdadero peligro para México
Genaro García Luna es culpable, el PAN fue el verdadero peligro para México
Como sabemos, el jurado de la corte de Nueva York, Estados Unidos, encontró culpable al ex secretario de Seguridad Pública y ex director de la Agencia Federal de Investigaciones, Genaro García Luna, de los cargos de crimen organizado y tráfico de cocaína en México y EEUU. Con esto queda claro que el ex funcionario panista creó su propio cartel criminal y con ello afectó a las vidas y patrimonio de miles de ciudadanos en nuestro país, y con ello a nuestra legalidad y soberanía nacional.
El juicio exhibió la red criminal, el proceder y los beneficios que obtuvieron García Luna y sus socios, pero también nos mostró que la lucha contra el crimen organizado por parte del gobierno de Felipe Calderón fue una completa farsa, por lo que el sufrimiento de la sociedad, gracias a la violencia de aquel sexenio, no sólo fue en vano, sino que sirvió para satisfacer las ansias de enriquecimiento ilícito de narcotraficantes y de la misma administración panista.
También quedó en evidencia la complicidad de políticos, jueces, militares, medios comunicación, periodistas, articulistas, empresarios y miembros de la intelectualidad, que, en su momento, defendieron la labor de Felipe de Calderón y García Luna, y que todavía en los días del presente juicio, trataron de lavar la imagen del ex titular de Seguridad Pública. Esto sólo revela la corrupción e ilegalidad que dominaron en los días de los gobiernos panistas.
La culpabilidad de García Luna, confirma entonces el carácter ilegal, corrupto y hasta criminal al que llegó el panismo en el gobierno, que no sólo fue capaz del fraude electoral del 2006, sino que entregó al pueblo de México en manos de la violencia del narcotráfico. Por ello, hoy podemos afirmar con toda contundencia, que el PAN fue el verdadero peligro para México.
El verdadero carácter del panismo se ha demostrado en más de una ocasión, como ha sido en los casos de los ex gobernadores de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso; de Sonora,Guillermo Padrés, y el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, todos con cargos criminales o señalamientos de corrupción, o el más reciente caso del “cartel inmobiliario” que implica a panistas de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. Lo sucedido con Genaro García Luna y el gobierno de Felipe Calderón ratifica lo que es una situación general y confirmada, el de una derecha política que siempre ha sido dada a la ilegalidad, la corrupción y al crimen.
La Unidad de las Izquierdas hace un llamado a sus miembros y simpatizantes, y principalmente al pueblo general, a reflexionar sobre lo que representa el caso de Genaro García Luna, a definir muy claramente que, como ciudadanos, no podemos volver a confiar en este tipo de partidos y políticos, que son capaces de romper la legalidad y la paz, con tal de enriquecerse. La ciudadanía está llamada a dejar en el basurero de la historia a los partidos conservadores, como lo es el PAN, que han violentado y corrompido nuestra vida; hagamos uso correcto de nuestro voto y nuestra libre participación, para hacer que la vida pública y todos los rincones de nuestro país, se transformen por completo, para bien del pueblo y la nación.