La Suprema Corte de Justicia contra la 4T y contra el pueblo
La Suprema Corte de Justicia contra la 4T y contra el pueblo
Nuevamente el Poder Judicial exhibe su clara oposición a las reformas y a los cambios que vive nuestro país, poniendo en claro su carácter conservador y opuesto por completo a los intereses del pueblo y la nación.
La Suprema Corte de Justicia aprobó separar la Guardia Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), declarando inconstitucional una reforma legal, aprobada en su momento por el Congreso. Esto se hizo bajo el falso argumento de que mantener a la Guardia Nacional en la SEDENA es parte de la militarización de nuestro país, cuando en realidad, el verdadero propósito de los ministros que votaron por esto, es tratar de vulnerar la política de seguridad pública del gobierno del Presidente López Obrador.
La Cuarta Transformación resolvió lo que en otros sexenios no se hizo, que fue generar el marco legal para que las Fuerzas Armadas actuaran en seguridad pública, y, además, creó la Guardia Nacional, como brazo profesional para actuar en dicho rubro, bajo la supervisión y auspicio de la SEDENA. Para los conservadores esto es incorrecto, porque dicen que se militariza al país, cuando en realidad se pone fin a su corrupción y contubernio con el crimen organizado, hecho que quedó exhibido con el caso de Genaro García Luna, sentenciado en EEUU por sus vínculos con el narcotráfico. La mayoría de la Suprema Corte de Justicia se puso del lado de los corruptos y los criminales, al tratar de vulnerar a la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la política de seguridad del gobierno del Presidente López Obrador.
Al dañar a la SEDENAy la política de seguridad, lo que realmente hacen los ministros de la Suprema Corte de Justicia, es entorpecer las tareas del gobierno y con ello atentar contra la vida y tranquilidad del pueblo mexicano. Los resultados en el combate al crimen son evidentes en todos los rubros, ahí están los datos al INEGI, como no había sucedido en varios sexenios, y parte de eso ha sido gracias a la Guardia Nacional, pero los ministros de la Corte no están interesados en eso, no les importa la vida y tranquilidad del pueblo, todo lo contrario.
Para la Unidad de las Izquierdas lo hecho por la Suprema Corte de Justicia es contrario a los intereses del pueblo y la nación, ello exhibe el carácter conservador tanto de la Corte como de todo el Poder Judicial, lo que nos lleva a reafirmar nuestro llamado por la completa reforma de dicho poder, de modo que lo coloquemos en el mismo carril de transformación que el resto del país vive, sin que respetemos los intereses facciosos de ciertos ministros y sus vínculos con la oligarquía y la corrupción. Reiteramos nuestro llamado a emprender acciones como campañas de firmas, manifestaciones públicas y en redes sociales, entre otras, para exigir que el Poder Judicial cambie y deje de ser un reducto de la derecha y el conservadurismo.