La Unidad de las Izquierdas, congruente con la tradición internacional de México apegada al principio de solución pacífica de las controversias, se pronuncia por un alto inmediato al fuego en el conflicto bélico que tiene lugar entre Israel y el pueblo palestino residente en la Franja de Gaza, en el cual está siendo masacrada la población civil en agresiones brutales como el bombardeo al hospital Al-Alhi, que dejó un saldo trágico de centenares de muertos, en violación flagrante a las normas internacionales de la guerra y que recuerda los actos de limpieza étnica del régimen nazi.
La Unidad de las Izquierdas, llama al pueblo de México a expresar su más amplia solidaridad con el pueblo de Palestina y su derecho a poseer un territorio propio y un Estado nacional.
La Unidad de las Izquierdas llama a cesar las hostilidades que han afectado también al pueblo de Israel y pueden convertirse en un conflicto que amenaza la estabilidad y la paz en la región.
Refrendamos la exigencia de detener el genocidio contra el pueblo palestino, que fue despojado de su territorio y al cual se le ha negado el derecho a la autodeterminación y a gozar de una vida pacífica.